ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

jueves, 10 de junio de 2010

BOLETIN DE PRENSA

BOLETIN DE PRENSA.

La Unidad Educativa experimental “Héroes del 41” desde su creación en 1992 viene laborando con un equipo humano de docentes especializados en diversas áreas académicas, lo cual ha permitido que en esta entidad educativa, la educación sea garantizada y de calidad.

Desde el mismo año de creación, existió el interés de algunos docentes por crear una organización que agrupe a los maestros y contribuya en su preparación, estabilidad laboral y defensa de los intereses de los docentes de esta institución educativa.

El 5 de julio del 2009 se reúnen los docentes en el patio central y deciden conformar la directiva provisional de la Asociación de Docentes del Colegio “Héroes del 41”, la misma que inicio los trámites respectivos ante el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), esta cartera de estado aprueba favorablemente la solicitud de creación de la Asociación de Docentes del Colegio “Héroes del 41” (ADCH41) y mediante Acuerdo No 0457 se legaliza la mencionada asociación, facultándola para que inicie sus actividades como tal.

El directorio entró a trabajar inmediatamente sobre el aspecto de la transición de los colegios militares a fiscales, en este sentido se ha enviado varias comunicaciones al gobierno nacional, solicitando la estabilidad laboral y el ingreso de los docentes al magisterio nacional con nombramiento y no como se quiere hacer con el acuerdo interministerial firmado hace pocos días atrás entre los ministerios de Defensa, de Educación y de Gobierno, que en su art. 4 en el párrafo cuarto dice textualmente. “Con la promulgación de la ley de Educación, los profesores pasarán a depender administrativa y financieramente del Ministerio de Educación, para lo cual se suscribirán contratos por servicios personales, con la obligatoriedad de que cumplan los requisitos legales correspondientes para el ejercicio docente, respetando para efectos remunerativos el título profesional y la antigüedad.”

Mientras que en el art. 5 en su segundo párrafo indica. “Los profesores de estos planteles que deseen acceder a nombramiento e ingresar a la carrera docente, deberán hacerlo necesariamente mediante concurso de merecimientos y oposición”.

Lo cual vulnera desde todo punto de vista los derechos adquiridos por los docentes durante muchos años de servicio a esta noble institución educativa, pues para ingresar a prestar nuestro contingente a estos colegios ya dimos las pruebas correspondientes y hemos sido evaluados continuamente, no nos oponemos a las evaluaciones como tal, si estas son para colocarnos dentro del escalafón correspondiente, pero no para recién intentar ingresar al magisterio nacional, como antecedente están otras instituciones del estado como por ejemplo el INAR, cuyos trabajadores fueron colocados en otras instituciones del estado sin dar pruebas de ingreso, igual trato demandamos para nosotros. En esta lucha por nuestros intereses, en la ciudad de Quito nuestros compañeros lograron que en la transitoria 7, del borrador para el segundo debate de la Ley de Educación General, se acuerde lo siguiente:


En la cual como se puede ver los asambleístas de la comisión ocasional de Educación  se han sensibilizado con nuestra situación y nos garantizan el nombramiento como docentes, es por eso que demandamos respuestas a las autoridades sobre el apuro de firmar ese acuerdo lesivo para los mas de 4000 docentes de los colegios militares, navales y policiales a nivel de todo el país, cuando lo que se debía hacer es esperar y apoyar a esta transitoria, la cual esperamos también que se apruebe sin modificaciones en el seno de la Asamblea Nacional.


La directiva de la
Asociación de Docentes del Colegio “Héroes del 41”
ADCH41.

5 comentarios:

  1. SERIA GRANDIOSO QUE TAMBIEN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO DEL COMIL-3, SE UNIERAN A ESTA LUCHA.....
    YA QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE ESTARIAN EN LA CUERDA FLOJA.... PORQ EN ESTOS MOMENTOS ESTE PERSONAL YA NO ESTAN AMPARADOS POR LA LOSCCA.....
    SINO POR UNA NUEVA LEY QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRAN EN ANALISIS.....

    ResponderEliminar
  2. Del area de L.Y C. manana no participemos ni asistamos a la inauguracion de la jornadas deportivas,todos los docentes,comenzemos con el primer paso a la guerra contra estos militares mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. Docentes amigos el dia lunes no concurramos a los deportes q estan previstos,ni siquiere formemos a la entrada para q sepan lo q sucede y hablemos con los padres sobre como esta el colegio.Sin miedo carajo.Son los ultimos dia q nos qedan.
    Lo social ya quedo atras.Unidos todos
    L...

    ResponderEliminar
  4. Opinion de L.S.Los profesores del héroes del 41 deben cumplir con la asociación , a fin de definir su situación en no firman nada ni siquiera memorandus, en el que estos pasan a ser fiscales, bajo la rectoría del Ministerio de Educación,la situación laboral ha sido clara y ahora sabemos,se esta violando el cumplimiento de los derechos de los docentes, que hasta el momento han funcionado tres tipos de docentes: los que tenían nombramiento fiscal y que también trabajaban en esos planteles.Esto implica un problema de carácter normativo, porque se presentaba la figura de pluriempleo, advirtió, en ese sentido se dispuso que los docentes no pueden trabajar para dos instituciones.El segundo grupo de profesores corresponde a los que se encontraban en servicio activo y cumplían con labores académicas.

    ResponderEliminar
  5. tambien debemos tener en cuenta que, por qué esta institución educativa es diferente a la de la sierra com la ABBDON CALDERON, esta ya esta trabajando con libros del gobierno que son totalemnte gratuitos, libros de ALFAGUARA estos en cambio son cedidos gratuitamente para el estudiantado para que relaice sus tareas, solamente en caso de perdida deberan cancelar 5,oo a la escuela o colegio......es decir ya no se estan obligando a trabajando con los libros SANTILLANA, que son muy bueno pero muy caros tambien......
    nos dicen que es una unidad educativa fiscomicional en cambio por t6erceras fuentas se conoce que la NAVAL de Machala ya es gratuita pero que igual siguen cobrando, qué es lo que pasa realmente ¿se esta aplicando ya la gartuidad o no?, de lo que nos informa realmente un 70% creo que es mentira. DEBERIA ser un caso para el organismo de control del estado, investigar que paso internamente en los colegio militares.

    ResponderEliminar