ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 29 de junio de 2010

A LA CIUDADANÍA

A LA CIUDADANÍA ORENSE.

La Federación de empleados de las Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, esta CONVOCANDO a la GRAN MARCHA DE RESPALDO a las TRANSITORIAS 7MAS. DE LAS LEYES DE EDUCACIÓN GENERAL Y DEL SECTOR PÚBLICO. Misma que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, con la presencia de delegaciones de todos los colegios militares, navales y policiales del país, mientras que por otra parte en todas las provincias donde funcionan una de estas instituciones educativas se realizará un plantón en cada gobernación, todo esto se da por que el ministerio de educación en contubernio con el de Defensa, ha publicado el jueves 17 de Junio, el ESPURIO ACUERDO INTERMINISTERIAL en el registro oficial (# 216).
Acuerdo que en sus artículos 4 y 5 no responden a las normas constitucionales como la 349 de nuestra constitución, en la que se garantiza al personal docente de todos los niveles y modalidades, la estabilidad y remuneración justa.
En este acuerdo se indica que “Para este efecto, hasta la promulgación de la nueva Ley de Educación el personal docente, administrativo y de servicios de los planteles educativos que administran las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, continuará ejerciendo sus cargos bajo su actual modalidad de contratación. El personal docente, administrativo y de servicios que no fuera considerado necesario o que voluntariamente decida no acogerse a la transición, será indemnizado por el Estado ecuatoriano, de conformidad con la ley.” Y también que “Los profesores de estos planteles que deseen acceder a nombramiento e ingresar a la carrera docente, deberán hacerlo necesariamente mediante concurso de merecimientos y oposición.”
Pero nosotros ya hemos dado pruebas para ingresar a los colegios militares y navales, permanente somos evaluados, trabajamos con esmero y dedicación para hacer que estas instituciones sean reconocidas a nivel provincial y nacional, inclusive sin que nuestros sueldos hayan sido revisados ni subidos por mas de 7 años; con este acuerdo quién nos garantiza que nos quedemos en nuestro lugar de trabajo, se dice que a las personas consideradas no necesarias se procederá a su indemnización, ¿quién la pagará? ¿De cuánto será? ¿Cuándo lo harán? O pasará lo mismo que con los empleados de los comisariatos de las fuerzas armadas que tras un año de su liquidación hasta ahora reciben sus haberes.
Hay muchas interrogantes por definir y aclarar y por eso estamos demando la inconstitucionalidad de ese acuerdo, por eso apoyamos a la transitoria 7 del borrador para segundo debate de la Ley de Educación General, donde si se considera nuestra estabilidad y justo reconocimiento, apoyamos la gratuidad de la educación fiscal, pero demandamos el respeto a nuestros derechos.
Por esta razón invitamos a ustedes Srs. Padres de Familia a que se sumen a este plantón que se llevará a cabo el día JUEVES 1 de JULIO del 2010, A LAS 14 HORAS, y nos acompañen a entregarle un manifiesto al Sr. Gobernador de la Provincia, donde dejamos sentada nuestra nota de protesta por este acuerdo que lesiona nuestros intereses y afecta de manera clara a la educación de calidad que se imparte en estos establecimientos.

ASOCIACIÓN DE DOCENTES DEL COLEGIO MILITAR “HÉROES DEL 41”
ADCH41

No hay comentarios:

Publicar un comentario