ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 22 de junio de 2010

VAMOS POR LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL ACUERDO INTERMINISTERIAL

Compañeros es necesario agotar todas las instancias que nos quedan, una de ellas es la demanda de inconstitucionalidad que debe ser presentada con al menos 1.000 firmas de respaldo. Favor firmar el documento lo más pronto posible de la misma manera que aparece en la cédula de identidad. No es permitido firmar por otro compañero. En el tribunal se revisarán las firmas. Por una firma falsificada, no sirve la demanda.

4 comentarios:

  1. No a la demanda,no gastemos plata en vano,no vamos a ganar eso nadie ha gando ningun gremio,y a que se demuestre lo contrario ya hemos pasado mas de 36 meses y ya estaremos afuera y liquidados.
    I.R.

    ResponderEliminar
  2. esa demanda en ilegal no se apega a la ley de educacion,apoyamos el acuerdo interministerial,y queremos la indennizacion y liquidacion por el tiempo de trabajo,no envien dinero que es mas gasto y robo.y no vamos apoyar.
    P.M.

    ResponderEliminar
  3. El Ministerio de educación en convenio con el de Defensa, ha publicado EL DIA jueves 18 de Junio, el ACUERDO INTERMINISTERIAL en el registro oficial (# 216).
    Esto quiere decir, que todos los docentes y administrativos nos van a pretender LIQUIDARNOS antes que la ley de educación se apruebe. Y como la ley no es retro activa, quedaríamos afuera. Entonces, debemos reunirnos URGENTEMENTE en cada colegio para realizar el trámite respectivo de la indemnización y liquidación al Ministerio de Relaciones Laborales,para recibir el dinero en nuestras cuentas con su abogado de cada asociación. La aprobación y votación de la ley educación es el martes 29 de junio.
    Debemos tomar las siguientes medidas más drásticas para evitar que las autoridades del ministerio de educación se salgan con la suya: Desconocer y presentar públicamente personas no gratas a las autoridades de los colegios militares y navales.
    No apoyar para nada en los eventos de los colegios.
    La asociación de docentes debe ponerse al frente en el colegio y ellos deben tomar las decisiones en reunión.
    Aprobada la ley de educación, rige al otro día todo lo artículos y leyes.
    Todos los docentes saldríamos el 2 de julio de todos los establecimientos educativos y el ministerio de educación haría el contrato personal con los que se quieran quedar voluntariamente o contratar a nuevo personal por un tiempo de 5 meses.
    Boletin de OSCAR FABIAN

    ResponderEliminar
  4. El Acuerdo Ministerial q determina q los establecimientos educativos d las Fuerzas Armadas se sujeten a la Autoridad Educativa Nacional, en cumplimiento d lo q establece la Constituc d la República.De acuerdo con el documento, los planteles militares pasan a ser instituciones públicas gratuitas.El convenio precisa cuándo aprueben la ley los padres de familia d esas entidades dejarán d pagar matrículas y pensiones,determina que el sueldo del personal docente, administrativo y de servicios, actualmente contratado por esos colegios, será asumido por el Ministerio d Educac. los ministros decidieron q los profesores d estos planteles que deseen acceder a nombramiento e ingresar a la carrera docente, deberán hacerlo mediante concurso de merecimientos y oposición.Escoger, con observancia al Interés Superior del Niño, el tipo de institución educativa que consideren conveniente para sus representados, acorde a sus creencias y principios y a su realidad cultural y lingüística.
    ci) Recibir informes periódicos sobre el progreso académico de sus representados y de todas las situaciones que se presenten en la institución educativa y que requieran de su conocimiento.
    Ed.castro

    ResponderEliminar