ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 3 de agosto de 2010

ÚLTIMA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL

El pasado Sábado 31 de Julio se efectuó con éxito la reunión de Coordinadores de la Federación. Entre las más importantes resoluciones tenemos:

1.- Solicitar urgentemente una reunión de trabajo con el Sr. Ministro de Defensa, con el fin de MODIFICAR o ELIMINAR los artículos PERJUDICIALES a la estabilidad laboral del ACUERDO INTERMINISTERIAL # 216.

2.- Solicitar una reunión con la Sra.Ministra de Educación, NO CON NINGÚN ASESOR, para exponerle claramente los derechos que nos asisten.

3.- Redactar un oficio como FEDERACIÓN, a todos los rectores de los Colegios Militares poniendo de manifiesto los ABUSOS, PERSECUCIONES y ACOSOS LABORALES a los que están siendo sometidos ciertos compañeros, por el único delito de DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

4.- Mantener reuniones con ASAMBLEÍSTAS DE LAS DIFERENTES BANCADAS con el objetivo de sumar votos a nuestras transitorias.

5.- Aportar con una cuota de $100 por Asociación hasta el 15 de Agosto para los trámites de legalización de la federación.

6.- A partir de Septiembre remitir la nómina de los compañeros federados, con una cuota mensual de $0,50.

7.- Mantenerse informados acerca del Debate de la nueva Ley de Educación General y Ley del Sector Público.

5 comentarios:

  1. Buen dia Compañeros solicitemos urgente una reunión con el Director de Educacion,para q informe como va la restructuracion de los organicos para el 2011 en los colegios navales y militares.El director de educacion indico en una radio de machala q el ACUERDO dice ,q hasta la promulgación de la nueva Ley de Educación el personal administrativo, docente y de servicios continuará ejerciendo sus cargos bajo su actual modalidad de contratación hasta diciembre 2010.
    aten,L.Jaramillo

    ResponderEliminar
  2. Colega la Asamblea negó las mociones presentadas por la oposición. La primera auspiciada por el MPD y que buscaba que el proyecto,antes de su votación, sea sometido a consulta prelegislativa,para que el texto sea votado artículo por artículo,el presidente de la Comisión Especializada de Educac,Raúl Abad, destacó que se han acogido muchas de las sugerencias de la academia,y de los asambleístas de diversas fuerzas políticas. Ha sido un trabajo de muchas horas q recoge 48 puntos propuestos por la universidad y colegios.
    Propongamos q se tambien se apruebe la ley de educacion y la transitoria esta semana de agosto.
    victor.Comil 3

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana la Secret de Educacion remitió a la Prensa Ley de Educación donde el mismo indica q el personal administrativo de los colegios de las fuerzas armadas,no entran en el sistema de colegios fiscal,por lo que fue aprobado en el acuerdo y trabajaran hasta mes de diciembre 2010,por lo que sera indennizado por el Estado segun la ley.
    E.Castro
    Academico

    ResponderEliminar
  4. El próximo lunes y durante 1 mes, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,en el Oro, verificará,el cumplimiento de obligaciones patronales por parte de los empleadores.
    Según el director provincial del Seguro, hay profesores en la provincia,entre nuevos,con factura y por contrato de servicios q no son afiliados,especialmente en los colegios,simon bolivar,hou school,Alexands,Naval,Mario Minuche,Comil,Republic Ecuador,Klever franco y otros.Todo docente puede denunciar las irregularidades en su puesto laboral,a traves de su asociacion al ministerio Laboral.
    por Diego.

    ResponderEliminar
  5. Con 108 votos, 2 negativos y 9 abstenciones el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Servicio Público, que remplaza a la LOSCCA y que tiene por objetivo propender al desarrollo profesional, técnico y personal de las y los servidores públicos, para lograr el permanente mejoramiento, eficiencia, eficacia, calidad, productividad del Estado y de sus instituciones, mediante la conformación, el funcionamiento y desarrollo de un sistema de gestión del talento humano sustentado en la igualdad de derechos, oportunidades y la no discriminación.
    Todos los departamentos del administrativo de los colegios militares y navales,a partir del mes de Noviembre del 2010 entraran a concurso de meritos, para volver a ingresar los servidores publicos en Enero del 2011.
    Pli.Ti
    Sal Reunion

    ResponderEliminar