ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

jueves, 2 de septiembre de 2010

DIARIO LA HORA MIERCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

El Colegio Militar ‘Héroes del 41’ (COMIL) y el Liceo Naval Jambelí, únicas instituciones educativas militares registradas como tales en la Dirección Provincial de Educación de El Oro (DPEO), serán de carácter público desde enero del 2011, según el Ministerio de Educación. Los cambios que se vienen son muchos y la expectativa crece entre los padres de familia que educan a sus hijos en ellas.
\
Marco Montalvo, director provincial de Educación de El Oro, aseguró que aún no reciben disposiciones para proceder desde la provincia ante estas escuelas y colegios, pero que ya se les informó que a partir de enero pasarán a ser públicas y no privadas, como lo han sido desde sus respectivas creaciones.

Ahora públicas

Tanto el Liceo Naval Jambelí como el COMIL, son instituciones que poseen altos niveles académicos por sus docentes preparados, laboratorios tecnológicos, espacios adecuados, infraestructura de primera y alumnado promedio, que no sobrepasa los 30 alumnos por aula y que disminuye según el año educativo.

El hacerse ahora públicos es una buena noticia para los padres de familia de escasos recursos económicos, pues alegan que ahí sus hijos recibirán una mejor educación. Más no para los padres que actualmente están pagando pensiones, han escogido estos colegios para educar a sus hijos.

“Ya no serán lo mismo, llenarán las aulas de niños y será como lo que se ve en las escuelas públicas, demasiados alumnos para una sola maestra, y así no aprenden”, indicó la madre de familia Norma Aguirre, que tiene a dos de sus tres hijos en el COMIL.

Cambios seguros

Montalvo indicó que según los informes realizados por la DPEO, en ambas instituciones hay poco alumnado y bien se podría albergar a un poco más. Además, dijo que tienen bastante espacio desperdiciado y que toda la tecnología que poseen ahora será mucho más aprovechada.

Dijo que se deberán respetar los acuerdos de zonificación, es decir, alumnos de otros cantones o sectores muy alejados al centro educativo no se recibirán, ellos tendrán que educarse en lugares cercanos a sus casas.

1 comentario:

  1. Se reestructurarán las INSTITUCIONES públicas de las Fuerzas Armadas
    El Ministro Ponce anunció que se van a reestructurar las instituciones públicas y con ello deberán salir ciertos empleados,los cuales serán indemnizados a partir del mes de Octubre, luego de revisar la Ley Orgánica de Servicio Público:es de 1680 por año.Lo servidores del sector público se aplica la ley que correponde actualmente,aquellos q tendrán q salir por la reestructuración d las diferentes instituciones públicas de educacion,esta nueva LOSEP ha logrado importantes avances,con esta Ley estamos logrando justicia en todos los servidores públicos.Tambien d adecuados sueldos,bailes de homenajeados,incentivos,despedidas de todo ambito,adecuada jubilación;en general es muy buena y aspiramos todos los ciudadanos,aclaro el Ministro,q ellos si quieren pueden seguir laborando hasta diciembre o salir voluntariamente con todos sus beneficios de ley.
    Johnna L.
    R.Humanos

    ResponderEliminar