ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

jueves, 19 de mayo de 2011

DOCUMENTO ENTREGADO AL SR. RECTOR

ASOCIACIÓN DE DOCENTES DEL COLEGIO MILITAR “HÉROES DEL 41”
“ADCH41”
Aprobada según acuerdo 0457 del 30 de marzo del 2010

Machala, 18 de mayo del 2011.
Sr. Crnl.
Edgar Castro Gordón.
RECTOR DEL COLEGIO MILITAR No. 3 “HÉROES DEL 41”.
En su despacho.
Señor Rector:
Los suscritos docentes del plantel, a su autoridad muy respetuosamente nos dirigimos para exponer lo siguiente, en el marco jurídico establecido dentro de la Constitución de la República:
Art. 11, numeral 1 “Los derechos se podrán ejercer, promover y exigir de forma individual o colectiva ante las autoridades competentes; estas autoridades garantizarán su cumplimiento.”
Art. 66.- numeral 4. “Derecho a la igualdad formal, igualdad material y no discriminación.”  y numeral 13. “El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria.”
Art. 326.- numeral 4. “A trabajo de igual valor corresponderá igual remuneración.”
Art. 328.-“La remuneración será justa, con un salario digno”
Además, la ley de Educación Intercultural ya fue aprobada y publicada en el registro oficial el 31 de marzo del año en curso, ley que según el alto mando estaba esperando para dar cumplimiento a la homologación de nuestras remuneraciones, pero esto no se ha cumplido, de las autoridades militares se recibió la disposición que se cumpla según lo dispuesto en la LOEI, pero nuestras remuneraciones no han sido revisadas, esto pese a que se cobraron ya las inscripciones, matrículas y pensiones con un cierto porcentaje de elevación supuestamente para financiar nuestros salarios presupuestados para este año.
De parte del Ministerio de Educación se ha enviado el instructivo para las instituciones educativas, con el fin de iniciar el proceso de homologación y retroactivos, pero esto tampoco se ha cumplido, pese a que el plazo ya venció el 5 de abril pasado.
Nosotros, por nuestra parte, estamos cumpliendo hasta ahora fielmente con nuestro horario de trabajo, cumpliendo disposiciones, incluso se nos ha prohibido trabajar en otras instituciones, con el fin de evitar el pluriempleo, pues “SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS”, pero para cumplir con la parte financiera de nuestro salarios no estamos dentro de esta categoría, ¿por qué esta discriminación?
Estamos conscientes de que tanto el Ministerio de Defensa y el de Educación, se han estado pasando la responsabilidad de uno al otro, sin dar una solución definitiva a nuestro problema, es por esto Sr. Rector que ante el congelamiento desmedido de nuestras remuneraciones resolvimos:
1.- Participar con una delegación de docentes en la marcha pacífica que estaremos realizando el día lunes 23 de mayo del 2011, en la ciudad de Quito y manifestar ante las autoridades nuestras necesidades en cuanto a nuestras remuneraciones.
2.- Ejercer nuestro derecho a la resistencia que según en art. 98 de la Constitución de la República del Ecuador, esto para retener la documentación que se nos solicite, y la abstención de participar  y cumplir disposiciones hasta que las autoridades cumplan con nuestros derechos laborales.
3.- Informar en reunión de padres de familia sobre las inquietudes y reclamos de nuestros derechos, debido a que muchos de ellos desconocen sobre nuestra situación y de las acciones que en futuro nos veamos obligados a tomar.
4.- Dar a conocer este documento a la opinión pública, así como al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Relaciones Laborales y a la Dirección de Educación de El Oro.
Dejamos constancia a Ud. Sr. Rector de nuestros sentimientos de respeto como autoridad del plantel, esperando considere nuestra posición ante los acontecimientos por los cuales estamos atravesando.

Atentamente los docentes del Colegio Militar No. 3 “Héroes del 41”






No hay comentarios:

Publicar un comentario