ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

domingo, 29 de mayo de 2011

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FELICTA A LOS COMILES

El presidente de la república, Rafael Correa Delgado, durante su enlace ciudadano no. 222 del pasado Sábado 28 de Mayo desde el comité del pueblo en Quito,  FELICITÓ  a los maestros de los Colegios Militares (ejército, naval, fae y policía) por la MARCHA realizada el Lunes 23 de Mayo,  a la vez que PIDIÓ DISCULPAS por la demora en la aplicación de sus legítimos derechos, y culpó de falta de agilidad a la Ministra de Educación que desde hace mucho tiempo debió solucionar nuestros problemas.

Gracias Sr. Presidente.  Y ojalá que hayan escuchado aquellos rectores QUE TODAVÍA SE HACEN LOS "LOCOS" Y NO QUIEREN PAGAR.   Cuidadito.....,  al Sr. Presidente no le gustaría que le informemos de esos casos....

martes, 24 de mayo de 2011

DIARIO LA OPINIÓN



Fecha de Publicación: 2011-05-24
Fuente/Autor: 
Demandar la aplicación de lo establecido en la Ley de Educación Intercultural (LOEI) fue el objetivo de la plantonera protagonizada en la tarde de ayer frente a la dirección de educación por docentes y empleados del Colegio Militar Héroes del 41 (Comil) y Liceo Naval Jambelí de Machala, regentados por el Ejército y la Marina, respectivamente. Los requerimientos están relacionados con la homologación salarial, la extensión de nombramientos y el pago de retroactivos en las unidades educativas regentadas por las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional.
Así se evidenció en las leyendas de las pancartas enarboladas por los manifestantes. “Que se agilice la extensión de nombramientos”, decía una; “Resistencia para que se nos pague como la Ley manda”, apercibía otra; “Exigimos nuestra estabilidad laboral”, proclamaba una tercera.
Los protestantes fueron recibidos por el titular de estudios, Marco Montalvo, al que le entregaron una notificación suscrita por la Asociación de Profesores y Empleados del Liceo Naval, dirigida también al defensor del Pueblo local y a la delegación provincial del Ministerio de Relaciones Laborales, de la que dio oporuna cuenta OPINION en la edición de ayer,
Disposiciones En el documento se recuerda que en la LOEI se incluye a los establecimientos regentados por los uniformados en el sector de la educación pública, y con financiamiento fiscomisional, por lo que pasarán a funcionar partir del año en curso bajo la rectoría de la autoridad nacional de educación.
Asimismo, se indica que establece que el personal docente se incorporará al ministerio observando el sistema de escalafón y sueldos del magisterio, tras la evaluación para su ubicación en la categoría correspondiente del escalafón, y con nombramiento; y el administrativo y de trabajadores, el régimen laboral de la Ley Orgánica de Servicio Público y del Código de Trabajo.
Agregan que la transitoria 24 de la LOEI dispone que el salario mensual resultante de la homologación salarial se cancelará retroactivamente a los docentes desde la segunda quincena de noviembre de 2010.
Tras lamentarse de que desde el 2007 no han percibido ningún incremento, cuestionan la lentitud con que se está llevando a cabo el proceso de inserción del personal, lo que afecta a la estabilidad laboral e impide percibir los sueldos contemplados en la nueva escala salarial.
Finalmente, después de denunciar que los ministerios de Defensa y Educación se están pasando la responsabilidad uno al otro, sin dar una respuesta al problema, hacen públicos la intertidumbre y malestar del personal e instan a los destinatarios del oficio a exigir a las autoridades civiles y militares el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y de las leyes de Educación y de Servicio Público.
Datos El Héroes del 41, conocido como el Comil, contaba el pasado curso con 1790 alumnos, y el Liceo Naval con 1250. Las Fuerzas Armadas regentan 24 planteles en el país: 13 son colegios militares, del Ejército seis liceos navales, de la Armada y cinco liceos aeronáuticos, de la Fuerza Aérea.