ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 14 de junio de 2011

INFORME DE LA REUNIÓN DE FEDERACIÓN EN MACHALA



En esta ocasión nos tocó a Machala ser la sede de la reunión de la Federación de empleados civiles de los colegios de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, estando presentes al menos una veintena de delegaciones de los diferentes colegios militares, navales y policiales, lo que convierte a esta reunión en la mas concurrida desde que se realizan acciones de este tipo.

Pasando a informar sobre las resoluciones tomadas en esta sesión de trabajo, se hace hincapié en que el asunto del alza de las remuneraciones y el retroactivo es tan solo la punta del ovillo, pues la meta a alcanzar como asociación y federación es el nombramiento por parte del Ministerio de Educación, en tal virtud el presidente de la federación y representante de todos nosotros en Quito, Ab. Patricio Analuisa, nos ha manifestado que a fin de mes estaría por salir ya el reglamento de la Ley de Educación Intercultural, motivo por el cual se a conformado una veeduría, la misma que se encargará de que en este proceso se cumpla con la transitoria octava, así mismo se pidió a cada asociación que envíe el listado de las personas que están al día en las cuotas y que por ende son miembros de cada una de ellas, con el fin de que a las personas que no forman parte de estas asociaciones, estas no sean favorecidas con las veedurías, pues solo unos son los que han dado la cara en este largo proceso y otros pretenden ser los beneficiados sin poner tiempo, ni persona peor aún las pequeñas cuotas económicas que han demando las asociaciones, pese a que este proceso ha demandado de ingentes gastos, que en muchos casos han sido cubiertos por unos pocos aportantes.

lunes, 13 de junio de 2011

DIARIO LA HORA


Profesores de las Fuerzas Armadas piden la homologación de sueldos

Lunes, 13 de Junio de 2011
Situación. Profesores y empleados de los colegios de las Fuerzas Armadas analizaron varios temas.
Profesores y personal administrativo de los colegio Militares, Fuerzas Aérea Ecuatoriana, Liceos Navales y Policía que pertenecen a la Federación Nacional de Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas, se reunieron el sábado en una asamblea que tuvo la finalidad tratar el tema de la homologación salarial que fue dispuesto por el Ministro de Defensa y que no ha sido acogido por todas las unidades educativas.
Los siete Liceos Navales son quienes tienen el mayor problema. Patricio Analuisa, presidente de la Federación, señaló que los directivos se escudan en que no tienen recursos suficientes, “pero nosotros hemos demostrado hasta la saciedad que los recursos existen y está supera el millón 275 mil dólares para que se puedan cubrir los salarios de los docentes”.
Recordó que los liceos navales a nivel nacional son muy costosos, “con esos ingresos altos que tienen pueden cubrir el aumento de salario a los docentes”. 
Para reclamar el cumplimiento los docentes se movilizaron por primera vez a Quito el mes anterior, junto a personal de trabajadores administrativos que aún no encuentran regularizados.
El problema de ellos es que las instituciones educativas a pesar de ser públicas, han sido tratadas como privadas, (a pesar de ser instituciones del Estado) y sus empleados reciben el tratamiento de empleados privados. Ellos piden que cada unidad cree las unidades ejecutoras para que comiencen a funcionar a través de un sistema que regula a través del Ministerio de Finanzas los ingresos y egresos de las entidades públicas.
En la reunión decidieron estar en un compás de espera hasta fines de este mes, toda vez que existe un diálogo con el Ministerio de Defensa para el cumplimiento de la disposición, de lo contrario realizarán una nueva movilización.

miércoles, 1 de junio de 2011

URGENTE A LOS COMPAÑEROS

Se comunica a los compañeros de la Asociación que de acuerdo a los estatutos se procederá a desfiliarlos en caso de no ponerse al día en las cuotas:
Alba Jorge 10, Alvarado Marcela 10, Rosa Arévalo 20, De la Cruz María 10, Echeverria Juan 10, Encalada Elizabeth 20, Eras Yesenia 10, Flores Edisón 10, Medardo Moreno 10, Pesantes Lautaro 10,  Vanegas Rosa 20, Freddy Benitez 10, Mónica García 10, Rocio Gonzabay 10, Granda Alex 10, Vinicio Llumipanta 20, Mercy Montesdeoca 10, Edwin Ordonez 20,  Teresa Orellana 20, Jaquline Paz 10, Tanya Romero 10, Diana Saca 10, Jessica Suquilanda 10, Mélida Zambrano 10, Rosa Checa 10, Juana Gonzalez 20, Ruth Sanjinez 10, Rosario Tinoco 10 y Zulina Alonso 10.
cualquier duda acercarse a la Ing Mercedes Santana .

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y APOYO