ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

jueves, 18 de agosto de 2011

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Noticias
Colegios militares se insertarán paulatinamente al sistema educativo fiscal
2011-08-16 00:00:00


A fin de mantener a la ciudadanía informada, el Ministerio de Educación expone la situación de los centros educativos militares en el país. 
Con el objeto de garantizar una transición ordenada de las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas al Ministerio de Educación, esta cartera de Estado trabaja de forma conjunta con los ministerios de Defensa, Finanzas y Relaciones Laborales para el ordenamiento de recursos humanos y económicos de estos centros educativos públicos cuyo ingreso al sistema educativo fiscal se efectuará progresivamente a partir del año lectivo 2012-2013. 
Según dispone la Ley Orgánica de Educación Intercultural, las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas son públicas, con régimen financiero de instituciones fiscomisionales, lo cual significa que contarán con financiamiento parcial por parte del Estado.  
Por lo tanto, los colegios militares podrán seguir cobrando una pensión, con el fin de mantener los servicios educativos complementarios que ofertan. Estas pensiones deberán ser aprobadas por la Junta Reguladora de Costos del Ministerio de Educación, y a partir del año lectivo 2011-2012, no podrán ser incrementadas. Las Fuerzas Armadas continuarán con la administración de los centros educativos militares.
(tomado de la página web del Ministerio de Educación)