ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

viernes, 29 de abril de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS EN QUITO

Compañeros:

En los ultimos días recibímos  un llamada de la Ministra de Cordinación Politica Doris Solis.  En esta conversación solicitó mayor información en torno a nuestra problematica.  Se le envió un documento e inmediatamente ella dirigió sendos oficios al Mintro de Defensa y a la Ministra de Educación.  Por otro lado hemos tomado contacto con la Ministra Cordinadora de Pueblos y Particiapción Ciudadana ya que estamos exigiendo el derecho cosntitucional de participar activamente en los procesos que afecten a la comunidad, por todo esto el día de ayer jueves 28-Abr  los compañeros Freddy Urichima, Fabiam Arizaga, William Sanchez, David Arteaga y Patricio Analuiza, nos dirijimos  al Ministerio de Educación con el fin de solicitar respuesta a la petición dirigida con fecha 10 de abril.  En este Ministerio nos indicaron que en este momento el proceso de transición de los docentes de las Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y de Policia Nacional se está plasmando en un Acuerdo Ministerial,  pero que la propuesta estaba encaminada a que hasta agosto de este año el personal del Regimen Sierra,  esté insertado en el  Ministerio de Educación  y para el Regimen Costa hasta diciembre de este año.

Por otro lado asistimos al Ministerio  de Defensa.  Allí nos indicaron que el proceso nuestro está a cargo de la Lic. Maria Augusta Sanchez.  Al conversar con dicha funcionaria via telefonica, nos indicaba que al momento se encuentra en le ME, reunida con una comisión conformada por el General Ruben Navia, Coronel Guarderas del CEDE, así como tambiencon el asesor jurídico del Ministerio de  Educación Dr. Vinueza
Está claro que por parte de los empleados no existe representante alguno y de no acatar nuestro pedido realizado en base a las normas constitucionales, solicitaremos nuestra participación via judicial. ya que si todo esta llevandose de manera clara y diafana,  lo normal y coherente es que esté un representante de nuestra organización que aglutina al 90% de la Unidades Educativas de la Fuerzas Armadas y Policia Nacional .

Es importante indicar compañeros que hemos delegado a diferentes representantes para que den seguimiento  a cada una de las peticiones presentadas en las diferentes entidades.  Al compañero Carlos Caza de Comil 1 al Ministerio de Educación; Ivonne Ortega del Liceo Naval a la Presidencia.  A la Compañera Elena Muñoz de la Policia, a la Secretaria de Pueblos y quien se sucribe al Ministeriode Defensa y de Coordinación Politica.

Compañeros la lucha continua, pronto informaremos de la acciones que realizaremos a Nivel nacional, es importante reinvindicar la dignidad de los empleados de las Unides Educativas de las Fuerzas Armadas y de Policia Nacional en especial del sector docente.

No se olviden compañeros !...la lucha es de pie,   jamas de rodillas..!


Patricio Analuiza
PRESIDENTE.

2 comentarios:

  1. En pagos de remuneración unificada y de retroactivo
    Los maestros que se sientan inconformes con el pago de la remuneración unificada en base a la nueva Ley de Educación y del retroactivo de los meses de noviembre a marzo podrán presentar sus reclamos a partir de hoy en la dirección provincial de Educación.
    Así lo dio a conocer el titular de esta entidad, quien ha dispuesto que un equipo de trabajo atienda hoy domingo, de 08h00 a 17h00, al mando de Nancy Galarza, de la dirección financiera, los diferentes casos que tengan los profesores fiscales.
    Asimismo, se ha habilitado una línea telefónica con el número 963-334 para las respectivas consultas y corregir los errores que se han presentado en los cálculos de algunos docentes, que estiman que han recibido menos de lo previsto en su sueldo que está siendo pagado durante estos días.
    El director de Educación señaló que este equipo de trabajo atenderá de manera indefinida

    ResponderEliminar
  2. Desde la Dirección de educación se indicó que el próximo 9 de mayo en que se conmemora un nuevo aniversario de la batalla de Pilo, las actividades docentes se suspenderán en Machala, no así en el resto de cantones donde se trabajará como de costumbre, aclarando de esta manera que la recordación de la fecha solo incluye a la capital orense.
    En esta ocasión la celebración de la batalla de la carreta será el lunes 9, por lo que las actividades docentes tendrán una breve pausa, en lo que atañe a los planteles educativos de los tres niveles. La medida no incluye a los establecimientos escolares de los otros cantones, donde las actividades se tienen que desarrollar como de costumbre, indicó la fuente.

    De acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales, las actividades se suspenderán el viernes 6 al medio día en el país con ocasión de la consulta popular del sábado 7, por lo que el asueto se extenderá hasta el lunes 9 en lo que tiene que ver a Machala, por las fiestas del 9 de mayo.

    ResponderEliminar