ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

jueves, 14 de abril de 2011

REUNION DE LA DIRECTIVA NACIONAL CON EL GENERAL NAVIA

Este Martes 12 de Abril, delegados de la Federación de empleados de los Colegios Militares fueron recibidos por el General Ruben Navia, Comandante del DIDEMCO (Dirección de Educación Militar Conjunta).
En esta reunión se le hicieron conocer los siguientes puntos:

1.- SITUACIÓN SALARIAL.- El General manifestó que estos días se están poniendo de acuerdo con el Ministerio de Educación, para que conjuntamente se asuma el pago de los salarios de los docentes de los Colegios Militares. Si bien es cierto la orden para el pago está dada,  los de Educación deben definir el mecanismo para el pago.  La aplicación de las tablas salariales de la nueva Ley es irreversible; y con retroactivo desde el 15 de Noviembre.

2.- JORNADA DE TRABAJO.-  Hasta que el propio ME (Ministerio de Educación) defina la transición de los docentes al magisterio,  la jornada de  trabajo se mantiene como hasta el año lectivo anterior, es decir, 40 horas pedagógicas y no reloj.  Esta orden fue dada en nuestra presencia al Coronel Carrera (CEDE).  En otras palabras, mientras no exista aumento de sueldos, no habrá  aumento de  horas de trabajo.

Adicionalmente,  se conversó con el asesor principal del Ministro de Defensa.  Se puso en claro nuestra situación y nos concederán cita la próxima semana.

Se están realizando las gestiones necesarias para dialogar la  Ministra de Educación y solicitarle "disponga" a quien corresponda el pago de nuestros sueldos de acuerdo a la nueva Ley.

Recuerden compañeros lo mucho que tuvimos que luchar para que la Ley se apruebe.  Ahora la lucha recién comienza porque se aplique.  Así son las cosas, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario