ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

viernes, 23 de julio de 2010

REUNION DEL PRESIDENTE NACIONAL DE DOCENTES Y EMPLEADOS DE LOS COLEGIOS MILITARES Y POLICIALES CON GRL. RUBEN NABIA

Compañeros de los Calegios de la Fuerza Terrestre, el día de hoy asistí a una reunión con el general Ruben Navia, el objetivo de esta reunión fue el de manifestarle nuestro total desacuerdo, con la aceptación del concurso de meritos y oposición, ya que le indicamos claramente como se establecía el puntaje en los dichosos concursos cuyos paramentros los detallo a continuación.

En primer lugar el punto principal es el hecho de tener que ser considerado candidato elegible y este parámetro se establece luego de que el aspirante apruebe las pruebas logicoverbales, matemáticas, psicológicas,una vez que se ha determinado que la persona es candidato elegible se somete al concurso o a la prueba, en ella debe tener un mínimo de treinta y cinco puntos y una vez aprobada esta, recien se le otorga el puntaje que por meritos que haya obtenido:
Los méritos se los distribuye de la siguiente manera:
Para el caso de los docentes que prueben haber trabajado por más de nueve años con esta función, tendran 10 puntos, si esta persona tubiese título de tercer nivel 12 puntos, título de 4to nivel 17 puntos y más los cursos y capacitaciones nos darián a la gran mayoria un promedio de entre 27 y 30 puntos, entonces la interrogante nace. ¿qué es lo que nos oferta el ministerio? realmente nada, estos puntos son un engaño, a más de ello ¿quién nos garantiza de que este dichoso concurso sea transparente?.

Como segundo punto tratamos acerca de los famosos contratos de servicios personales, le supe indicar muy claramente que estos contratos son lacerantes para los docentes, ya que dichos contratos se los realiza por un periodo máximo de 10 meses y con sueldos que oscilan entre los $ 240,oo y los $ 400,oo dolares, entonces le indiqué que el artículo que habla de estabilidad laboral es irreal, ya que si ellos están de acuerdo con la firma de esos contratos practicamente nos estaban despidiendo.

En tercer lugar se hablo acerca de las indemnizaciones de ser el caso y se dejo claro que en el supuesto no consentido de que no pasemos con nombramientos, o para el personal que no desee acojerse al proceso transitorio la indemnización se debía dar bajo el mandato dos y mediante losca es decir $ 1680,oo por año.

Por último dejamos claro, que nuestra federación no esta en contra de Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, que más bien estamos luchando por la institucionalidad, por que se mantenga el orgánico funcional, los proyectos educativos y por sobre todas las cosas que el personal docente, administrativo y de servicios tenga su nombramiento definitvo, por el hecho de que no es legal concursar dos veces para el misno puesto y la misma función.

Las respuestas del Genreal Navia fueron que en definitva ellos estan claros en los derechos que tenemos y que también estan realizando acciones para que el concurso no se lleve a cabo.

Por último se manifesto que nosotros al ser parte afectada deberíamos estar en las reuniones con el fin de expresar nuestros conceptos .



Atentamente,

Patricio Analuiza
Presidente FENEUEFAPN.


Nota.- Reunión para el proximo sabado 31 de JULIO a las 8:30, es importante la presencia de todos los delegados de los colegios militaes, navales y policiales.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que en estas reuniones se vayan poniendo en claro todas estas situaciones y sobre todo las contradicciones que hay en las propuestas,además sobre los puntajes que parecen una quimera,porque como ud dice ,quién nos garantiza.Y es muy importante la participación de representantes de todo el pais en estas reuniones.

    ResponderEliminar