ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

lunes, 13 de junio de 2011

DIARIO LA HORA


Profesores de las Fuerzas Armadas piden la homologación de sueldos

Lunes, 13 de Junio de 2011
Situación. Profesores y empleados de los colegios de las Fuerzas Armadas analizaron varios temas.
Profesores y personal administrativo de los colegio Militares, Fuerzas Aérea Ecuatoriana, Liceos Navales y Policía que pertenecen a la Federación Nacional de Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas, se reunieron el sábado en una asamblea que tuvo la finalidad tratar el tema de la homologación salarial que fue dispuesto por el Ministro de Defensa y que no ha sido acogido por todas las unidades educativas.
Los siete Liceos Navales son quienes tienen el mayor problema. Patricio Analuisa, presidente de la Federación, señaló que los directivos se escudan en que no tienen recursos suficientes, “pero nosotros hemos demostrado hasta la saciedad que los recursos existen y está supera el millón 275 mil dólares para que se puedan cubrir los salarios de los docentes”.
Recordó que los liceos navales a nivel nacional son muy costosos, “con esos ingresos altos que tienen pueden cubrir el aumento de salario a los docentes”. 
Para reclamar el cumplimiento los docentes se movilizaron por primera vez a Quito el mes anterior, junto a personal de trabajadores administrativos que aún no encuentran regularizados.
El problema de ellos es que las instituciones educativas a pesar de ser públicas, han sido tratadas como privadas, (a pesar de ser instituciones del Estado) y sus empleados reciben el tratamiento de empleados privados. Ellos piden que cada unidad cree las unidades ejecutoras para que comiencen a funcionar a través de un sistema que regula a través del Ministerio de Finanzas los ingresos y egresos de las entidades públicas.
En la reunión decidieron estar en un compás de espera hasta fines de este mes, toda vez que existe un diálogo con el Ministerio de Defensa para el cumplimiento de la disposición, de lo contrario realizarán una nueva movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario