ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 14 de junio de 2011

INFORME DE LA REUNIÓN DE FEDERACIÓN EN MACHALA



En esta ocasión nos tocó a Machala ser la sede de la reunión de la Federación de empleados civiles de los colegios de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, estando presentes al menos una veintena de delegaciones de los diferentes colegios militares, navales y policiales, lo que convierte a esta reunión en la mas concurrida desde que se realizan acciones de este tipo.

Pasando a informar sobre las resoluciones tomadas en esta sesión de trabajo, se hace hincapié en que el asunto del alza de las remuneraciones y el retroactivo es tan solo la punta del ovillo, pues la meta a alcanzar como asociación y federación es el nombramiento por parte del Ministerio de Educación, en tal virtud el presidente de la federación y representante de todos nosotros en Quito, Ab. Patricio Analuisa, nos ha manifestado que a fin de mes estaría por salir ya el reglamento de la Ley de Educación Intercultural, motivo por el cual se a conformado una veeduría, la misma que se encargará de que en este proceso se cumpla con la transitoria octava, así mismo se pidió a cada asociación que envíe el listado de las personas que están al día en las cuotas y que por ende son miembros de cada una de ellas, con el fin de que a las personas que no forman parte de estas asociaciones, estas no sean favorecidas con las veedurías, pues solo unos son los que han dado la cara en este largo proceso y otros pretenden ser los beneficiados sin poner tiempo, ni persona peor aún las pequeñas cuotas económicas que han demando las asociaciones, pese a que este proceso ha demandado de ingentes gastos, que en muchos casos han sido cubiertos por unos pocos aportantes.

1 comentario:

  1. Compañeros es obligacion. El salario mensual resultante de la homologación salarial que realice la Autoridad Educativa Nacional se cancelará retroactivamente a los docentes desde la segunda quincena del mes de noviembre de 2010.
    Cien,Natural

    ResponderEliminar