ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 24 de mayo de 2011

DIARIO EL CORREO



Profesores y empleados del Liceo Naval Jambelí y del Colegio Militar Héroes del 41 llegaron la tarde de ayer hasta la dirección provincial de Educación, para exigir que se cumpla con lo que se establece en la nueva Ley de Educación Intercultural, que considera a los colegios de las Fuerzas Armadas, como públicos.
Los docentes llegaron con carteles en los que expresaban su preocupación, por cuanto hasta ahora no se ha definido su situación laboral. Darío Morocho, presidente de la asociación de profesores y empleados del Liceo Naval, manifestó al personal todavía no se le otorga nombramiento.
Asimismo, Morocho señaló que debe cumplirse con la homologación salarial de acuerdo a la categoría correspondiente del escalafón, aparte que indicó que hace siete años, en la institución donde trabaja no se ha registrado un incremento en los sueldos.
La delegación de maestros fue recibida por el director provincial de Educación, Marco Montalvo. La autoridad escuchó los pedidos. Montalvo explicó que los profesores al momento están en calidad del contratados y forman parte de un banco de datos para ingresar al magisterio.
Wilson Arroyo, presidente de asociación de docentes del COMIL 41, dijo que el compromiso del director de Educación se comprometió a reunirse con los rectores de ambos planteles para saber las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento a la ley.
Arroyo acotó que como docentes y empleados han venido cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones, pero en esta ocasión decidieron salir a las calles. La marcha luego se trasladó hasta la Defensoría del Pueblo, donde los maestros fueron recibidos por el titular Fernando León Quinde.
Previo acuerdo con Ministerio de Defensa
Quito.- Los profesores de los colegios militares llegaron ayer a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que se cumpla con la homologación salarial, el pago de retroactivos y la expedición de nombramientos para el sector.
Esto, tras una marcha realizada ayer y que concluyó en los exteriores de dicha cartera de Estado.
Patricio Analuiza, presidente de la Federación de Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, mostró su satisfacción por la atención del ministro de Defensa, Javier Ponce, quien –según dijo- aceptó firmar un acuerdo.
“Solamente es cuestión de voluntad ya que existe el presupuesto adecuado en cada institución educativa para poder pagar los sueldos y salarios a todo el personal docente, administrativo y trabajadores”, destacó Analuiza.
“Para el caso de los colegios militares, nuestros compañeros administrativos no tienen problemas, pero para el caso de los colegios de la FAE y liceos navales, prácticamente, estamos todos en una situación precaria”, expresó en declaraciones recogidas por Ecuadorinmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario