ACDH41

"Solo venciéndote, vencerás"

martes, 3 de mayo de 2011

INFORME DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN.

El día de hoy mantube una reunión de trabajo en la Secretaria de Pueblos y Participación Ciudadana, como ustedes conocen nosotros hace algunos días atras enviamos una petición a esta secretaria de estado, lo que se comento el día de hoy es la conformación de una veeduria con el fin de transparentar todo el proceso de incercíon del personal de las unidades educativas de las Fuerzas Armadas y de Policia al ME. veeduria que se conformara el día martes, la idea fundamental es que en esta veeduria se encuentre conformada por los representantes de nuestra organización, digo esto porque despues de que nosotros somos los que hacemos todo el trabajo siempre hay personas que tratan de beneficiarse realizando el menor esfuerzo a más de cada uno de los miembros( representantes) de esta organización ha demostrado cosntantemente su alto espiritu de desprendimiento y de trabajo en pro del bien general.

*Por otro me reuni  con la Lic. Maria Eugenia Sanchez, quien se encuentra conformando la comisión de parte del Ministerio de Defensa que se esta reuniendo con los funcionarios  del Ministerio de Educación, los mismos que estan delineando las politicas para la incersión de los empleados de las Unidades Educativas de la FFAA y PN. al ME. La antes mencionada funcionaria manifesto que como conociamos en efecto esta a punto de firmarse un acuerdo ministerial el cual en  sus partes más esceciales establecen los siguientes puntos:

-En primer lugar nos indico que en el presente año lectivo todo queda tal cual, al manifestarle la inconfromidad con los salarios indico que este es un tema que la Ministra dispuso y que a partir de que ella firme el acuerdo se viavilizará el incremento salarial.

-Por otro lado supo manifestar que toda la información en lo referente al personal ya se encuentra en el ME, y que ellos estan realzando un estudio de cada una de las carpetas, a más de ello y al manifestarle lo que algunos rectores indican en las diferentes instituciones hacerca de que serán ellos los que determinen quien vaya al ministerio y quien no, manifestó que el Ministerio de Eduación deberá realizar las evaluaciones y no las isntituciones de las Fuerzas Armadas.

Es importante aclarar que al parecer existe una confusión de conceptos en cuanto a lo que es evaluarse para categorizar y concurso de meritos para ingreso, se le indicó claramente a la Licenciada que la transitoria octava de la ley de educación es clara y que no puede interpretarsela y que es deber de todos cumplir con lo que la ley establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario